Una de las experiencias más enriquecedoras que deberías hacer en Egipto, es explorar los templos y tesoros culturales, ubicados entre las ciudades inmortales de Luxor y Asuán, a bordo de un crucero por el Nilo.

Quien opine lo contrario, es porque todavía no ha tenido la oportunidad de navegar entre el itinerario de entre pirámides y faraones. Un espectacular legado arquitectónico, que ha conquistado la imaginación de todo viajero durante décadas, y no deja mejor introducción que la de un viaje en barco por el río Nilo.

Ese hito, con sus clásicos viajes a Egipto todo incluido, el que Tomas Cook, vitalizo los recorridos fluviales de varios días; marcó el principio del cambio en la forma de viajar, adaptándola a cualquiera, y convirtió a Egipto en una de las primeras potencias turísticas del mundo.
crucero-por-el-Nilo-en-Egipto
Zona de piscina en un crucero por el Nilo de lujo superior: Créditos y barco Sanctuary Sun Boat III

Contratar un Crucero por el Nilo: Precio, recorrido y consejos


Después de las visitas primordiales a las Pirámides y El Cairo, la mayoría de templos, necrópolis y tesoros de enorme valor arqueológico más frecuentados de Egipto; rememoran las orillas del Nilo, entre los puertos de Asuán y Luxor. De modo que, lo más común, es acceder a ellos en barco a través del río.

Los cruceros en Egipto son un medio de transporte muy seguro y cómodo para viajar por gran parte del país, e incluso, nos ofrecen la practicidad de adaptarse a cualquier propósito de viaje. Lo primero y más importante, antes de contratar un crucero por el Nilo, es tener claro qué tipo de viaje deseas hacer, ya que existen casi 300 navíos, y diferentes categorías, en los que varía el precio, y con el la experiencia.

También debemos considerar desde qué zona de Egipto queremos empezar el recorrido fluvial en nuestro crucero por el Nilo, y cuántos días de viaje tenemos disponibles para disfrutar, debido a que los barcos más demandados, mayormente, parten desde las ciudades de Luxor o Asuán, y no todos los días.

En este artículo vamos a intentar resolver todas esas dudas y consideraciones que pueden surgir antes de reservar un crucero por el Nilo en Egipto. ¿Preparado/a?

crucero-por-el-Nilo-en-Egipto
Crucero por el Nilo todo incluido: recorrido fluvial de Asuán a Luxor o viceversa : Créditos Sanctuary Nile Adventure

¿Qué experiencia estás buscando?

Los cruceros por e Nilo son muy atractivos para los viajeros que nunca antes han navegado. Para los que viajan de una manera más cómoda, o simplemente, para los que se adaptan a una visita común.

Sin embargo, Egipto ofrece desde cortos paseos en faluca, cenas a la orilla del Nilo; o cruceros privados para familias, hasta viajes por el río Nilo, en antiguos Dahabiya.

Por supuesto, con unos obtendrás una experiencia diferente y cuidadosamente seleccionada, mientras que con otros te sumerges en la historia de pueblos atemporales. Por lo que la parte más difícil de todas será, elegir qué tipo de enriquecimiento cultural vas a experimentar.

¿Qué incluyen los cruceros?

Los mejores cruceros por el Nilo, son los que navegan entre Luxor y Asuán (o viceversa) durante varios días, ya que te garantizan e incluyen guía egiptólogo, alojamiento, piscina, recogidas, transportes, todas las comidas, y comodidades.

Además, la mayoría de empresas se hace cargo de la entrada a los puntos más turísticos de la zona sur del país (Alto Egipto).

Nada mal para una primera vez en tierras de faraones ¿No crees?

Si eliges hacer un recorrido fluvial por el río Nilo en un hotel flotante, comúnmente, durante 4, 5 o 7 días, visitarás los Templos de Luxor, Karnak, Edfu, la isla Philae, Kom Ombo, el Templo de Hatshepsupt, los Colosos de Menmón; y obtendrás el acceso a tres tumbas del inaudito Valle de los Reyes.

También, cuentas con la posibilidad de incluir otros tours por un pago extra mientras haces tu reserva, o en el propio destino. Así que no olvides añadir el complejo de Abu Simbel o la visita a la tumba de Tutankamón. Lugares que consideramos imprescindibles de visitar en Egipto. Sobre todo si es tu primera vez en el país.

¿Dónde comienza el viaje por el Nilo?

A casi todos los cruceros te puedes incorporar con frecuencia por tierra o por aire, generalmente, desde la ciudad de El Cairo, hasta los puertos de Luxor o Asuán.

Desde Luxor los cruceros por el Nilo parten los lunes y sábados, y tienen una duración de 5 días y 4 noches. Sin embargo, desde la ciudad de Asuán, los barcos empiezan a navegar los miércoles y viernes, y tienen una duración de 4 días y 3 noches. Aun así, no hay variaciones en el itinerario (exceptuando el orden y tiempo) y todos se detendrán en los mismos lugares de interés.

Si ya tienes claro que quieres contratar el crucero, bajo nuestra experiencia, deberías principalmente reservarlo, para después organizar el resto de tu itinerario de viaje a Egipto. De esta manera, podrás cuadrar perfectamente los trayectos internos desde El Cairo, o cualquier lugar de Egipto, hasta Luxor/ Aswan sin complicaciones.

A éstas ciudades es posible llegar en una hora, u hora y media, a través de vuelos internos que ofrecen las compañías Nile Air y Egyptair, pagando un coste de tan solo de 60 euros el billete. Si buscas otras opciones as económicas, las más recomendadas son utilizar el tren dormitorio, o el autobús nocturno de 12Go Asia.

crucero-por-el-Nilo-en-Egipto
Zona de té en la cubierta de un crucero por el Nilo 5 estrellas gran lujo : Créditos Sanctuary Nile Adventurer

¿Dónde contratar un crucero por el Nilo?

Civitatis es la agencia online de tours, excursiones y paquetes vacacionales número uno en España. Mantiene una estrategia muy marcada para mantener sus costes reducidos; mientras ofrece un excepcional servicio al cliente (en base a sus necesidades). Por eso siempre la recomiendo, pero en este caso, voy a ser sincera.

Nosotros decididos reservar el crucero por el Nilo de Asuán a Luxor con ellos por su buena relación y calidad. Pero, sobre todo, porque después de varias investigaciones, nos dimos cuenta que contratar el crucero por el Nilo de categoría estándar, es más económico y rápido que hacer el mismo recorrido por libre. También lo añadimos, porque nos cuadraba perfecto en nuestra ruta por Egipto de una semana, y no queríamos perder tiempo en los trayectos (que se pierde y mucho).

Además, mientras que con otras compañías, como Viator o Get Your Guide, por el mismo importe, debes hacerte cargo del coste de las entradas a los templos y puntos de interés; Civitatis incluye dentro de su presupuesto, el pase en las excursiones, más el crucero por el Nilo a pensión completa.

Y eso, es una alternativa de viaje realmente atractiva, y que avanza a pasos agigantados al requerir tanta petición.

El único inconveniente, posiblemente sea, que puedes elegir la categoría de crucero que desees, pero no el barco. Esto puede ser algo que un viajero estándar no lo vea improcedente, pero una persona más exigente, sí.

Si quieres, puedes obtener toda la información y recorridos en Egipto con Civitatis, aquí.

¿Cómo elegir el mejor barco?

Por lógica, estamos acostumbrados a ver que la diferencia de precio se refleje en las distintas categorías de barcos, hoteles o restaurantes; entendiendo que cuanto más elevado sea, mejores características tendrá, o mejor servicio nos garantiza. Pero lamentablemente, hoy en día se abusa demasiado de la palabra ¨lujo¨, y esto pasa en Egipto con algunas motonaves.

La calificación oficial del gobierno no cumple exactamente las condiciones reales que conocemos como estrellas de un crucero por el Nilo. Por lo tanto, es posible encontrar dos barcos con la misma categoría, pero con notables diferencias entre ellos.

Si bien es cierto que todos cumplen su función, algunos han renovado sus instalaciones, o están en proceso de remodelación para obtener, realmente, unas expectativas de nivel. Mientras que el viajero estándar, no tendrá problema en contratar cualquier categoría, ya que pretende viajar barato y con las comodidades clásicas; una persona que busque una experiencia de lujo, podría no quedar conforme, porque el precio que ha pagado por su crucero no es acorde a lo que esperaba.

Por supuesto, esto depende totalmente del barco que nos asocie la agencia con la que reservemos. Como consejo, si pretendes vivir una verdadera experiencia de lujo en Egipto, tienes varias opciones para no equivocarte.

Una, seria, elegir la categoría de 5 estrellas superior, y no quedar decepcionado. La otra contratar tu estancia en el Nilo directamente con la naviera, y hacer que merezca la pena tu inversión.😉

Suite de un crucero por el Nilo: Créditos M/S Moondance

Precio y recorridos de un crucero por el Nilo con Civitatis

Aquí te desglosamos, detalladamente, los diferentes recorridos y precios de cada categoría:

más información sobre recorridos e itinerarios → aquí.

más información sobre recorrido e itinerario → aquí.

¿Qué no está incluido?

Tours recomendados y opcionales

Todos los cruceros completan muy bien un itinerario para viajar a Egipto de una semana, e indudablemente, los puntos que se visitan dentro del programa, son los más importantes del país. Sin embargo, hay algunas excursiones que no incluyen, como el complejo de Abu Simbel o el acceso a la tumba de Tutankamón.

Si sientes la curiosidad de conocer estos u otros lugares en tierra de faraones, simplemente, puedes informar a la agencia de cualquier tour extra que desees añadir.

Ellos se encargarán de compaginar los horarios de todas las visitas sin problema.

Otra opción, es disfrutar de algunas excursiones el día anterior o posterior a tu crucero, en Luxor o Asuán. Como recomendación, si solo dispones de unos 6- 7 días de viaje; te aconsejamos dedicar más tiempo a Luxor al final de tu crucero por el Nilo. Así tendrás la oportunidad de incluir las visitas a los templos de Dendera y Abydos, o disfrutar de un bonito paseo en globo al amanecer.

Las mejores excursiones y viajes a Egipto con todo incluido

¿Te lo vas a perder?

🖤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *